22.1.10

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona y cuya obtención es previa e imprescindible para trámites posteriores. Se solicita en la oficina del Registro Civil ubicada en los Juzgados del municipio en que haya fallecido la persona que nos ocupe.

Para buscar el Registro Civil de "nuestro difunto", pinchar aquí.

Ejemplo:respecto de un vecino de Quart de Poblet (Valencia) que haya fallecido en el Hospital La Fe, de Valencia, debe solicitarse certificado de defunción en las oficinas del Registro Civil de Valencia capital, que es donde se encuentra el citado hospital.


¿Cómo se solicita?
Presencialmente, por correo o vía internet -esta última forma, aún no funciona-.

-Presencialmente:
Acudiendo personalmente el interesado al Registro Civil donde esté inscrito el fallecimiento, exhibiendo el solicitante su propio DNI e indicando nombre y apellidos del difunto, así como lugar y fecha de fallecimiento.
Debe el solicitante decir también que desea un certificado LITERAL.

-Por CORREO:enviando una carta al Registro Civil indicando claramente el nombre y la dirección postal a la que enviar el certificado, haciéndose constar en la solicitud: Nombre, apellidos, y DNI del solicitante; nombre y apellidos del fallecido, así como lugar y fecha de la muerte.
Debe el solicitante decir también que quiere un certificado LITERAL.

Para bajar el modelo de solicitud, pinchar aquí.

Hay que pedir tres ejemplares: uno para remitir al Registro General de Actos de Última Voluntad, otro para solicitar la Declaración de Herederos Ab Intestato -si el fallecido murió sin haber hecho testamento-, y un tercero para liquidar el Impuesto de Sucesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total